martes, 17 de julio de 2012

Artículo: Piezas de Lladró de segunda selección - Cuidado

Lamentablemente, este último tiempo se están viendo publicaciones en sitios de venta por internet de muchas figuras que no pasaron el control de calidad final de la fábrica, es decir, piezas de segunda selección.

Era muy común, sobre todo a fines de la década de 1970 y principios de 1980, que los argentinos que viajaban a España quisieran volver con una figura de la firma Lladró al país, muchos adquirieron estas piezas de segunda a valor de oferta directamente en la fábrica (En la actualidad, las piezas con defectos se destruyen, en esa época no) pudiendo comprar las figuras por un pequeño porcentaje del valor real.

Creemos que por desconocimiento, muchos vendedores comercializan en la actualidad estas piezas sin mencionar el detalle de que son piezas de segunda. Los defectos que pueden tener estas figuras son varios, desde defectos en el moldeado, fisuras, defectos en la decoración, etc.

En todos los casos, a las piezas defectuosas se les borraba la flor que incluye el sello de manufactura, dejando solamente la inscripción Lladró, normalmente, observando en detalle, se nota que está borrada la flor de forma intencional (No es lo mismo que un sello que se visualiza parcialmente por un defecto en el estampado, este último caso no perjudica ni la valuación ni la legitimidad de la pieza).

Les recomendamos revisar que el sello esté completo.

Sello Completo

Sello de figura defectuosa.

Otro sello de figura defectuosa. 

A continuación algunas figuras de segunda que encontramos a la venta en Mercado Libre:













3 comentarios:

  1. muy buena data.
    todos los lladro autenticos vienen con la flor o solo algunos años ?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde 1971 se incluye la flor. Antes de esa fecha no la llevaban. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola. buen día. yo tengo un lladró autentico para vender, quería consultarles si sabian algun lugar serio en Argentina que compre estas obras de arte. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar